viernes, 17 de noviembre de 2017

Andalucía, en primera línea

Consolidar la recuperación económica y revitalizar los servicios públicos son los ejes de acción del Gobierno andaluz para 2018. Y, para ello, la Junta va a potenciar sus políticas de marcado carácter social en las que va a demostrar su compromiso en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Las medidas, que sitúan a Andalucía en la primera línea del debate territorial, fueron desarrolladas esta semana por Susana Díaz en el Debate sobre el estado de la Comunidad.

La presidenta andaluza demostró su capacidad para abordar propuestas concretas en sectores concretos que están esperando ese tipo de iniciativas y de enmarcar, claramente, los grandes debates que están planteados en estos momentos no sólo en Andalucía, sino en el conjunto de España, visualizando con nitidez el papel que va a jugar esta tierra.

Andalucía es la comunidad que más oferta pública de empleo realiza para garantizar el mantenimiento de los servicios públicos esenciales y el Parlamento va a reclamar todo el dinero de la formación profesional que en este momento está administrando el Gobierno central y que corresponde a esta comunidad, como dejó bien claro Susana Díaz.

La Junta, tal y como anunció la presidenta, aprobará un decreto ley para establecer el procedimiento de declaración de alerta y eventual sequía, así como las medidas a aplicar en cada uno de los sistemas afectados, algo que es de vital importancia para el conjunto de la comunidad y, fundamental para una tierra como la almeriense.

A nivel social, Susana Díaz ha resaltado ante la Cámara Andaluza que se valora la extensión de la práctica gratuidad de la enseñanza universitaria al alumnado de la UNED residente en Andalucía, así como la reforma de las leyes contra la Violencia y de Igualdad y medidas contra los anuncios de sexo en prensa. Los medios que publiquen contactos sexuales o prostitución recibirán ni un solo euro de las arcas públicas.

Entre la batería de iniciativas del Gobierno andaluz se incluye la aprobación el próximo año de un Decreto de Fomento del Empleo Industrial, que contará con un presupuesto de 308 millones de euros y que incluirá planes específicos para desempleados mayores de 45 y 55 años. Aunque el Gobierno de Rajoy sigue negando a nuestra comunidad un Plan de Empleo, el Gobierno de Susana Díaz ha conseguido que Andalucía sea la comunidad que más empleo ha creado en el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario